Neumáticos para todo el año con Nokian Seasonproof

Nokian+Seasonproof+SUV+(5)

Los vehículos nuevos que se venden en España están equipados con neumáticos de verano, un tipo de goma que ha sido especialmente diseñado para circular en un asfalto seco y en condiciones de alta temperatura.

Sin embargo, a lo largo de todo un año, nos encontramos con situaciones muy diversas en las que no siempre vamos a llevar el mejor neumático para cada una de ellas. Y es que, incluso en un país seco y cálido como es España, existen numerosas zonas en las que las lluvias, las tormentas y la nieve aparecen con frecuencia.

Un neumático de verano nos ofrecerá un rendimiento suficiente en condiciones de lluvia o frio, pero el nivel de seguridad y prestaciones no será igualable al neumático de invierno.  Además, si nieva estaremos obligados a llevar cadenas.

Pero ponerse un neumático de invierno no es necesario en todas las zonas de España, por ello, la solución nos la da Nokian con los neumáticos 4 estaciones, all seasons o Todo tiempo. Es un neumático que proporciona un rendimiento notable en todas las condiciones.

Esto significa que debe ser adecuado para temperaturas extremas y competente en asfalto seco, mojado, con nieve y hielo.

Para hacerlo posible, Nokian ha desarrollado lo que denomina «Season Sense», una tecnología que combina tres técnicas: el compuesto de goma, el diseño del dibujo de la banda de rodadura y el laminado del neumático.

  • La banda de rodadura: moderna y direccional, en forma de flecha y con unas garras para nieve situada entre los bloques.
  • Laminado: multifuncional para todas las estaciones.
  • Compuesto de goma: alto contenido en sílice que mejora el agarre en mojado y proporciona mayor durabilidad.

Todo ello, proporciona al neumático un elevado nivel de prestaciones durante todo el año, y en todas las estaciones, y un máximo nivel de seguridad tanto sobre seco como sobre nieve. Para una mejor prevención del aquaplaning, el neumático integra anchos canales que permiten expulsar el agua, y el barro y aguanieve de un modo eficaz.

Nokian cuenta con dos variantes del Seasonproof, una para turismos convencionales y otra especialmente diseñada para SUV, que incluye un refuerzo de aramida en los flancos. Además, este neumático está especialmente indicado para coches eléctricos.

Vehículos eléctricos:

Estos vehículos necesitan un producto que destaque por su baja resistencia a la rodadura, lo que permite aumentar la autonomía del mismo.

Nokian Seasonproof esté homologado con la máxima certificación invernal, siendo apto para su uso sin cadenas. De ello dan fe las inscripciones M+3 y el icono oficial de certificación 3PMSF (montaña con copo de nieve en su interior) situados en su flanco.

Entradas relacionadas