¿Cómo se debe mantener los motores diésel?

mantenimiento-diesel

El mantenimiento de los motores diésel es un poco diferente al de los coches gasolina. Los motores diésel actuales son muy robustos y fiables, los cuales ofrecen una durabilidad larga. Pero esta duración se puede ver afectada si no se realiza los mantenimientos más básicos y puede producir fallos en un futuro.

A continuación, vamos a mostrar unas recomendaciones de mantenimiento de motores diésel  que ayudarán a que el motor del vehículo de tu cliente dure más y por tanto este más satisfecho con el trabajado realizado.

  •  Mantener el motor limpio

En primer lugar, se debe mantener el motor limpio, es muy importante para su conservación.  La forma más fácil de dañar los componentes del diésel es permitir que la suciedad se acumule con el paso del tiempo y el empleo del vehículo. Esto repercutirá en el rendimiento del mismo. No se debe pasar por alto la limpieza, ya que acortará la vida útil en carretera. Donde hay que realizar mayor hincapié en la limpieza, es en tener un combustible, un aceite y aire limpio. Esto se consigue con el cambio de filtros de forma continuada, cuando marque el fabricante o el manual de mantenimiento de cada vehículo, aunque aparentemente pueda parecer que aguante hasta la siguiente revisión.

  • Cambios en el filtro de combustible

Los filtros de combustible se deben cambiar según el mantenimiento especifico de cada vehículo pero se aconseja que se cambie aproximadamente cada 15.000km – 20.000km o una vez al año.  La mayoría de los motores diésel más nuevos tendrán dos filtros de combustible, uno primario y otro secundario. Ambos deben reemplazarse al mismo tiempo para una limpieza óptima, y ​​esto debe hacerse aproximadamente a 20.000km.

  •  Filtros de aire efectivos

El filtro de aire debe inspeccionarse y reemplazarse según sea necesario. En realidad, se pueden revisar sin quitar el filtro de aire y luego llevarlos para reemplazarlos. Dependiendo del clima y el entorno en el que conduzca, es posible que sea necesario controlar de cerca los filtros de aire. Asimismo, recomendamos proteger el motor asegurando que los filtros de aire permanezcan limpios y efectivos.

  •  Cambios de aceite apropiados

El cambio de aceite es igual de importante que el cambio de los respectivos filtros. En un motor diésel debe realizarse cada 10.000km aproximadamente. Es posible que deba hacerlo en un intervalo más corto dependiendo de cómo este usando el vehículo el cliente, pero al menos una vez al año se debe realizar. Si el motor diésel se utiliza para conducir con fuerza y ​​remolcar, entonces será necesario cambiar el aceite con más frecuencia.

  •  Obtener el mejor mantenimiento de motores diésel

Por otra parte, en la actualidad tenemos aditivos que nos pueden ayudar a un mejor mantenimiento del motor como puede ser Protección Motor 4 en 1 de Auxol. El cual mantendrá limpio el sistema de inyección, de admisión y los filtros post-combustión.

Además,  permite descarbonizar el sistema de inyección y de admisión (Turbo, válvula EGR). Previene averías por acumulación de carbonilla. Regenera los filtros de tratamiento de gases (Catalizador, DPF, GPF, Trampa NOx, SCR).

Los programas de mantenimiento regular y preventivo aseguran que cada uno de nuestros clientes obtenga el máximo de su motor diésel uso tras uso, año tras año. 

Aplicación

  • Se recomienda añadir 1 dosis de 25 ml cada 1.200 Km.
  • Válido para motores diésel y gasolina de EURO 1 a EURO 6.
  • 1 envase = 10 dosis.

Entradas relacionadas