¿Cómo acertar con el color de pintura del vehículo a reparar?

¿Cómo acertar con el color de pintura del vehículo a reparar? Es una cuestión muy común que se realizan los pintores de los talleres antes de empezar a pintar un coche. Siempre te pueden surgir dudas de si habrás acertado con las cantidades correctas de cada color y te quedará el color exacto o coincidirá con el color que tiene el resto del coche, etc.

Por eso es de vital importancia contar con herramientas que te ayuden a resolver esas dudas, como el programa de PaintManager de Nexa Autocolor o la herramienta de RapidMatchGo que nos permitirá realizar fotos al coche en distintos ángulos para detectar la colorimetría correcta. Esta máquina realiza una lectura del color del vehículo y conecta con el programa de Nexa Autocolor para encontrar la fórmula de colorimetría adecuada.

Además de contar con estas herramientas, también hay técnicas de pintado que hacen que los colores más difíciles queden lo más acertados posible.

Un de las técnicas más utilizadas para un mejor acabado es la de difuminado, sobre todo para los colores tricapa y en colores con barnices tintados.  O cuando se pintan colores metalizados que son muy propensos a salir manchas, para evitar esto, hay que dar dos manos de color, dejar que se seque y posteriormente poner una mano de control a baja presión para evitar sombras y llegar al tono de color exacto. Además, para estos colores, es aconsejable detectar con anterioridad el tamaño y tono del metal o de la perla para evaluar la tonalidad y asó te aseguras de que el color no ha sido repintado.

Uno de los colores más complicado de conseguir y que da mucho trabajo a los pintores de los talleres de chapa y pintura es el código 46V DE MAZDA SOUL RED CRISTAL. Se debe difuminar bien la primera capa de pintura y tras varias capas de barniz tintado ir llegando al color deseado.

Una incorrecta técnica de aplicación dificultará la distribución de las partículas sobre la pieza. Para evitarlo, será conveniente orientar la pistola para que el producto pulverizado impacte de forma homogénea y regular sobre toda la superficie.

Por otra parte, no solo es importante el color correcto y la técnica de pintado, sino también el barniz y el acabado final.

Lo mejor es emplear barnices de secado rápido, así evitaremos los tiempos muertos entre coches y en diez minutos de secado podremos ver las imperfecciones que hayan quedado en el vehículo y repararlas con un suave lijado y pulido final. Es una forma de que el coche quede perfecto y el taller rentabilice las horas de trabajo dedicadas en cada pintado.

En Recambios Segorbe contamos con técnicos especializados que te pueden asesorar para conseguir un acabado óptimo en la pintura de los vehículos de tu taller. Ellos te pueden explicar el funcionamiento de la herramienta RapidMatchGo y el programa PaintManager de Nexa Autocolor. Estarán encantados de realizar demostraciones reales con los pintores del taller. Posteriormente brindarán un seguimiento para resolver dudas que puedan surgir y mantener a los talleres en constante asesoramiento y formación sobre todo en colores nuevos, imprimaciones y actualizaciones del programa.

Port Relacionados