El Gobierno impulsa ayudas para la digitalización de tu taller

portada-digital--kit

El 80% de los clientes consulta online antes de llevar su coche al taller

En otras ocasiones hemos hablado de la necesidad de digitalizar la gestión del taller con el objetivo de renovarse y adaptarse a los nuevos cambios. En esta ocasión queremos hacer hincapié en la importancia que tiene llevar esa digitalización a un segundo nivel. Todo lo que comunicamos internamente en el taller lo debemos exteriorizar y transmitir a los clientes. ¿Cómo? Muy sencillo, a través de las herramientas que nos ofrece Internet.

¿Por qué estar en Internet se ha convertido en una necesidad? Porque cada vez son más los usuarios que consultan online antes de llevar su coche al taller. El 80% de los clientes consulta online antes de llevar su coche al taller. Buscan información comercial, comparan precios y consultan opiniones de otros usuarios.

La presencia online de cualquier negocio ha pasado de ser un valor añadido a algo imprescindible cuando la digitalización ha llegado a las manos de todo el mundo. Llevamos en el bolsillo una herramienta que, con una búsqueda en cuestión de segundos, nos permite tomar una decisión de compra, en cualquier momento y lugar.

Esto se trasforma en una oportunidad para el taller, para ser visibles y accesibles a los clientes habituales y potenciales.

Por lo que el taller debería contar con un sitio web optimizado que pueda aportar una buena imagen entre los usuarios y un perfil en Google MyBusiness donde poder aparecer en el buscador de Google cuando el cliente realice una búsqueda sobre taller mecánico o carrocería.

Pero esto no es la realidad actual, tan solo el 46% de los talleres españoles cuenta con presencia en Internet y cada mes se genera en España más de 200.000 búsquedas relacionadas con “talleres de coches” y sin embargo pocos usuarios consiguen una respuesta útil.

Sólo el 35% de los talleres ofrecen información útil y actualizada. Porque es tan importante tener presencia en Internet como mantenerla actualizada, ya que sí está obsoleta los usuarios no nos encontrarán y sí lo hacen se llevarán una mala imagen del taller.

Son datos del 2019 y la pandemia ha acelerado el proceso de la digitalización en el taller, pero el sector está lejos de llegar a aprovechar las oportunidades que les ofrece las diferentes plataformas de Internet.

De este hecho también se ha hecho eco el Gobierno y ha lanzado unas ayudas para impulsar a los negocios en Internet. Se denomina Kit Digital, donde podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a soluciones de digitalización del taller.

El importe máximo se detalla en la tabla, y dependerá del tamaño de tu empresa:

Os dejamos el enlace con toda la información a continuación: https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital/soluciones-digitales

Si necesitas más información o buscas una empresa que te asesore para posicionar tu taller en Internet, te puedes poner con tacto con nosotros a través de marketing@rsegorbe.com.

Entradas relacionadas