Scroll Top

El taller asume parte de la subida de los precios sin repercutirla al cliente

brake-disc-1749633_1920

Según muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística y recogidos por Fegenauto, el incremento del IPC y de las piezas de repuestos no esta afectando al precio final del cliente porque la está asumiendo el taller.

Los componentes básicos para la actividad de los talleres como piezas de repuesto y neumáticos, el mantenimiento y reparación del vehículo registró en mayo una subida de precio pero este incremento lo ha asumido en parte el taller sin que repercuta en sus clientes.

De esta manera, mientras la factura del taller se encarecía de enero a mayo apenas el 2,3%, en ese mismo intervalo el IPC subía el 4,1%, los precios de los recambios crecían el 3,1% y los neumáticos se disparaban hasta el 6%.

No obstante, a pesar de esta contención de los precios, la factura del mantenimiento y reparación de vehículos no subía tanto en el acumulado de los cinco primeros meses del año desde el año 2009 (entonces se encarecieron el 2,7%).

Asimismo, frente al incremento anual del 3,7% de los precios del taller en mayo, el IPC se disparaba hasta el 8,7%, sólo una décima menos que los neumáticos y punto y medio más que los recambios (7,2%). Y en la variación mensual, mientras la factura del taller apenas crecía un 0,3%, los recambios se encarecían el 0,7% y aún más los neumáticos (2%), cuando el IPC subía el 0,8%.

Entradas relacionadas