La digitalización del taller: La importancia de digitalizar la gestión de tu taller

Estamos inmersos en plena era digital, esto ha provocado que el mundo empresarial se haya tenido que adaptar a los cambios digitales que ha supuesto esta nueva era. Muchas empresas se sumaron a este cambio hace muchos años incluso antes de que la tecnología estuviese al alcance de todos, pero muchos otros se han quedado rezagados, sobre todo en sectores más rudimentarios. Esto ha provocado que muchas empresas se quedaran obsoletas y han ido perdido clientes hasta su cierre.

Mientras que las que se han sabido adaptar han encontrado un nuevo mercado digital de donde poder obtener beneficios.

En el sector del motor, la digitalización es un proceso que ha ido más lento y muchos talleres siguen sin estar digitalizados por completo. Pero es muy importante digitalizar la gestión de tu taller por muchos motivos.

El taller debe registrar, almacenar y proteger los datos generados por la empresa de forma adecuada, por eso se recomienda utilizar programas que almacenen tu información en la nube, ya que te permitirá acceder de forma rápida y segura a la información siempre que la necesites.

Por otra parte, utilizar la facturación electrónica mejorará la eficiencia y productividad del taller automatizando los procesos y planificando los trabajos de la empresa.

Por último, anticiparse a las necesidades de los clientes, por ejemplo, mediante el uso de herramientas como la cita previa online, un servicio de recogida y entrega, recursos para gestionar el vehículo de sustitución, entre otras muchas posibilidades.

Pero la digitalización de la gestión del taller no solo es para facturar o hacer órdenes de reparación, sino también para conocer un balance de resultados, estadísticas, etc. La principal base para el correcto funcionamiento de un negocio es saber en todo momento cuál es la situación real de la empresa: los artículos de mayor rotación, horas facturadas, gastos, ingresos… Un programa de gestión tiene que ser de precisión acorde con los datos que vamos introduciendo, tiene que ofrecer seguridad y fiabilidad.

Al final, será más sencillo y eficaz para realizar tu trabajo y más rápido y satisfactoria para los clientes.

Uno de los programas más valorados para la gestión de tu taller es Next Control. Se trata de un programa informático dirigido específicamente al taller y cuyo fin es facilitar la gestión de este.

Ofrece varios servicios como:

  • Un sistema de seguridad de datos en la nube: si dejara por ejemplo de funcionar el ordenador del cliente, se pueden recuperar todos los datos.
  • Gestión de la venta, compra y la contabilidad de forma ordenada e interconectada.
  • Control de stock y gestión de almacén de forma automática.
  • Realización de presupuesto y facturas de forma rápida y con posibilidad de enviarlo al cliente por email.
  • Está enlazado con los principales programas de ventas de recambio, de tal manera que los talleres pueden volcar sus albaranes en la herramienta de forma automática.

El programa NEXT Control posee muchas ventajas a la hora digitalizar el taller no solo para mejorar la eficiencia y protección de la empresa, sino que, además:

  • Es muy fácil de utilizar: Recambios Segorbe te ofrece formaciones para que los talleres conozcan a la perfección el programa.
  • Intuitivo: posee iconos fáciles y rápidos de identificar para trabajar de una manera más sencilla y práctica.
  • Elaboración de presupuestos rápidos.
  • Traspaso a facturación en un simple paso, con lo que se consigue un ahorro de tiempo en la emisión de las facturas.
  • Elaboración de órdenes de reparación, control de fichajes, etc.
  • Cuenta con un sistema de recepción activa con Tablet, de modo que se pueden incorporar de forma automática fotografías a los presupuestos y órdenes de reparación para mandarlo todo vía mail.

Además, si ya dispones de otro programa, pero deseas cambiar al de Next Control, es muy cómodo porque permite traspasar todos los datos del programa antiguo a este.

NEXT Control es un programa abierto que incorpora constantes actualizaciones y mejoras con nuevas funcionalidades, para ofrecer un mejor servicio. Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros estaremos encantados de atenderte e incluso mostrarte como funciona.