¿Qué se debe revisar en el vehículo en otoño?

revisión coche otoño

Con la llegada del otoño es recomendable una revisión del estado del vehículo. Pero…¿Qué se debe revisar en esta nueva estación? Con la disminución de las horas de la luz, el aumento de las lluvias y el descenso de las temperaturas hay que prestar atención a los elementos del coche que proporcionen una óptima seguridad en la conducción.

Por lo que, debemos revisar el alumbrado, los neumáticos, las escobillas, entre otros.

Sistema de Alumbrado

Empezamos por las luces del coche porque las horas de luz se acortan y comienza a anochecer antes. Por ello, es muy importante revisar el alumbrado y la señalización de coche: luces delanteras, de posición, de cruce y de carretera, luces traseras, de posición, de freno y, por último, los intermitentes. Debemos ver bien y que nos vean.

Disponemos a la venta de un expositor de lámparas Hella  de 12V CON 210 lámparas para que siempre tengas un pequeño stock en el taller.

Las escobillas

Las escobillas del limpiaparabrisas junto con el alumbrado son de vital importancia porque de ellas dependerán la visibilidad a la hora de la conducción en las lluvias otoñales.

Tras un verano seco y caluroso, es probable que las gomas del limpiaparabrisas estén resecas y pierdan elasticidad, con lo cual su eficacia será nula para limpiar bien las gotas de lluvia y humedad del vehículo. A continuación, te recomendamos la gama de productos de Serca que se caracterizan por su calidad-precio.

Baterías

Las baterías son otro elemento que también se resiente tras el verano y se debilitan para cumplir en óptimas condiciones su función cuando llega el frío. Es importante revisar este componente porque el fallo de las baterías es la primera causa de las averías en carretera.

Neumáticos

Con el otoño bajan las temperaturas y llueve con más frecuencia, por lo que es habitual encontrarse con el asfalto mojado. La revisión de los neumáticos es primordial en esta época del año para evitar efectos como el aquaplaning. Para esto una buena elección serían las ruedas 4 estaciones o de invierno de Nokian, unos neumaticos especiales para la ocasión.

Aunque según la normativa el dibujo no debe ser inferior a los 1,6 milímetros, es aconsejable cambiarlos cuando la profundidad sea inferior a 3 milímetros.

Frenos

Los neumáticos, los frenos y amortiguadores son los tres sistemas que están estrechamente relacionados entre sí, de tal manera que el mal funcionamiento de uno de ellos también afecta al rendimiento de los otros. Tras el verano, es posible que se haya dado un uso intensivo al vehículo, con lo cual las pastillas y discos de freno habrán sufrido un serio desgaste. Esta corrosión afecta directamente al correcto comportamiento de los frenos, poniendo en riesgo la seguridad.

Amortiguadores

La suspensión es uno de los elementos de más importancia para garantizar el funcionamiento seguro y la conducción confortable en el coche. Uno de los elementos que determinan la suspensión son los amortiguadores. Éstos se deterioran progresivamente con el uso, por tanto, es importantísimo que se revisen en un taller de confianza cada 20.000 km. Si éstos se encuentran desajustados, el coche no se adaptará bien al asfalto, lo que ocasionará que, en determinadas situaciones, los neumáticos pierdan el contacto con la carretera, provocando un desgaste prematuro o desigual del neumático y un menor agarre que haga la conducción insegura.

Líquidos

Por último, el líquido refrigerante que posee propiedades de anticongelante. La función del refrigerante es absorber el exceso de calor que se produce cuando el motor entra en funcionamiento. Este líquido está compuesto mayormente por agua destilada, por lo que, si no tuviera el anticongelante, se solidificaría cuando las temperaturas bajan y no podría cumplir su cometido.

Por tanto, es importante la revisión del mismo y sustitución si es necesario. Se suele cambiar cada dos años, o cada 40.000 kilómetros. La gama anticongelante Textor ya sea de 30% o 50% son muy fiables y aporta óptimos resultados.

Si quieres más información sobre los productos y las ofertas de navidad adheridas a los productos mencionados anteriormente pregunte al departamento comercial, estarán encantados de informales.

Entradas relacionadas