¿Por qué recomendar los neumáticos cuatro estaciones a nuestros clientes?

Nokian

Uno de los motivos más evidentes, es la comodidad, porque son los mismos clientes que están más predispuesto a elegir este tipo de neumaticos, ya que no es necesario cambiarlos dos veces al año.

Pero no solo la comodidad del cliente es la ventaja clave, ya que al taller no beneficia económicamente tener menos cambios de rueda, pero si un cliente fidelizado.

Y esto se consigue proporcionando confianza y asesoramiento personalizado y si poseemos los conocimientos necesarios para saber que neumáticos aconsejarles, lo pondrán en valor a la hora de retornar en la próxima compra.

Otro de los motivos es la seguridad, los conductores europeos valoran especialmente la seguridad en todas las condiciones meteorológicas durante todo el año. Y los neumáticos cuatro estaciones están preparadas especialmente para eso, se deben adaptar a cualquier cambio meteorológico para aportar la misma seguridad al volante en todo momento.

El 50% de los consumidores cree que los neumáticos cuatro estaciones son lo suficientemente seguros para usar durante todo el año y cumplen con todos los requisitos reglamentarios relativos a los neumáticos de invierno, según la encuesta realizada por Nokian Tyres durante el año pasado.

Sin embargo, los participantes en el estudio reflejan la búsqueda de algunas mejoras en los neumáticos cuatro estaciones. El mayor deseo es que los fabricantes mejoren la eficiencia del combustible, seguido de una buena resistencia al desgaste, así como, el precio de compra.

La elección dependerá del kilometraje anual, la edad y el tipo de combustible.

  • Suelen ser idóneos para hacer entre 5.000km y 20.000km al año.
  • Utilizan neumáticos cuatro estaciones en vehículos de más de 5 años.
  • Sobre todo, para coches Gasolina, pero también para Diesel.

La tasa de crecimiento del mercado genérico de los neumáticos cuatro estaciones está en alza, con un 20-25%, por lo que este nicho seguirá creciendo con fuerza en el futuro. La encuesta refleja que: El 70% de los encuestados volvería a comprar neumáticos cuatro estaciones para su coche.

Por todos esos motivos, Nokian se pone a la vanguardia de los neumáticos cuatro estaciones contando con dos familias de productos denominadas Seasonproof y Weatherproof.

Seasonproof

El nuevo neumático Nokian Seasonproof está diseñado para los conductores que necesitan fiabilidad y seguridad de primera clase para los días de invierno con nieve y aguanieve, pero que también buscan un rendimiento de primera categoría y una sensación de conducción sin esfuerzo en verano.

El nuevo compuesto de caucho del neumático Nokian Seasonproof ha sido especialmente concebido y diseñado para todo el año y todas las estaciones, y para proporcionar un muy elevado nivel de prestaciones a lo largo de un amplio espectro de temperaturas, así como para soportar el mayor desgaste provocado por las intensas heladas o las elevadas temperaturas de los calurosos días de verano.

Weatherproof

La familia de productos Nokian Weatherproof ofrece una durabilidad y seguridad de máxima categoría durante todo el año. Todas las medidas tienen el símbolo del copo de nieve (3PMSF), lo que indica que los neumáticos han sido aprobados oficialmente para su uso durante el invierno.

Entradas relacionadas