Una conducción invernal inteligente con Firestone

A medida que las temperaturas siguen bajando debes hacer un chequeo a tu coche para que no sufra las inclemencias del frio invierno. Sobre todo después de la nevada que sufrimos hace un mes, donde nevó en localidades donde no es habitual y los coches no están acostumbrados a sufrir estos cambios de temperatura.

Para ello, debes empezar por revisar los neumaticos, pero no te olvides de la batería, frenos y escobillas. El invierno aun no se ha acabado y es muy importante realizar las revisión adecuadas, para prevenir reparaciones graves.

El tiempo más frío significa una presión baja de lo neumáticos. Con la presión de aire correcta, tus neumaticos se gastarán de manera más uniforme, durarán más y ahorraras combustible. Revisa el manual de instrucciones para conocer la presión adecuada.

También se puede inflar los neumáticos con nitrógeno no sólo nos garantiza nuestra seguridad y la de los ocupantes del vehículo, sino que, además, es más respetuoso con el medio ambiente.

El nitrógeno es un gas inerte que, por el tamaño de sus moléculas, más grandes que las que componen el oxígeno, hace que cualquier fuga que puedan experimentar tus neumáticos sea de 3 a 4 veces más lenta.

Mantiene la presión de los neumáticos durante más tiempo, prolongando hasta un 20% su duración; mejora su comportamiento, pues incide en la adherencia de las gomas a la superficie del asfalto y optimiza la frenada; y reduce considerablemente los reventones gracias a su tolerancia a las altas temperaturas.

Además, debes mirar la banda de rodadura que ayuda a tus neumaticos a el agarre en la carretera, y esta banda se va desgastando. Firestone recomienda cambiar los neumáticos cuando la profundidad del dibujo es de 4mm o menos.

La solución perfecta que proporciona Firestone es su gama de neumáticos de invierno denominada WINTERHAWK. Poseen la ultima tecnología Lamellen garantizando un agarre fiable con lluvia, aguanieve, hielo y nieve. Combinado con una mayor resistencia al desgaste, un rendimiento seguro y constante.

  • Mayor seguridad y prestaciones más constantes sobre firme mojado y nieve semiderretida .
  • Enorme mejora de la resistencia al desgaste.
  • Agarre fiable en todo tipo de superficies, desde nieve suelta hasta superficies heladas.

Es la mejor opción para recomendar a los clientes de tu taller durante la estación invernal. No lo dudes, puedes hacer tu pedido a través de nuestra web de neumáticos o poniéndote en contacto con nuestro departamento comercial.

Entradas relacionadas