La importancia de dar un servicio postventa de calidad

El servicio postventa trata de seguir ofreciendo atención al consumidor después de la compra y es tan importante como cualquier otra estrategia de venta. Por ello, adquiere una gran importancia dar un servicio postventa de calidad.

Este servicio comprende todas las actividades que se hagan después de la reparación o modificación que realizamos en el taller al automóvil del cliente. Y existen múltiples razones por las cuales debes darle la importancia que corresponde.

El primer motivo evidente, es que esto te ayudará a fidelizar al cliente y que tu taller se convierta en su taller de confianza donde acudirá siempre que le pase algo a su coche.

El segundo motivo, es que, si es un cliente satisfecho tendrá una lealtad hacia tu taller que le llevará a recomendárselo a su circulo más cercano, generando nuevos clientes.

Por último, son fuentes de información para poder seguir mejorando tu taller, conseguirás su punto de vista del proceso de atención y reparación del vehículo.

Dentro del servicio postventa podemos identificar las áreas más importantes que se debe dar hincapié después de haber reparado el vehículo.

  1. Seguimiento: una vez que el coche haya salido del taller, ya sea por una reparación y/o revisión, es recomendable que el taller mantenga contacto con el consumidor. El cliente verá este gesto como un gran detalle por parte del taller que contacta con él para ver si esta todo bien.
  2. Servicio personalizado: La atención al cliente es tan importante que de ella depende en muchos casos el vínculo que seamos capaces de crear con nuestros usuarios. Tu negocio tiene que marcar la diferencia brindando una atención personalizada, entendiendo sus necesidades y dando respuesta a sus dudas. De igual manera, sería conveniente que tuviésemos automatizas tareas como felicitación de cumpleaños, recordatorios de pre-itv, recordatorios de revisiones anuales, descuentos por traernos familiares o amigos al taller, promos por más de dos vehículos, etcétera.
  3. Cercanía: mostrar tu taller en internet para que tus clientes te encuentren más fácilmente y donde podrán expresar su opinión, encontrar tu contacto por si les surge algún problema y ofrecer servicio de cita previa para poder atenderlos de forma personalizada.
  4. Promoción: realizar campañas especiales, como los vales por el día del padre y campañas estacionales en invierno o verano, como por ejemplo por el cambio de neumáticos, revisión pre-itv, etc.

En definitiva, hay que tener muy claro que el compromiso con el cliente no termina después de recibir el pago por el servicio. Realizando un buen servicio postventa proporcionará grandes beneficios para tu taller. Todos estos consejos te ayudarán a fidelizar a los clientes del taller mecánico siendo así el taller de referencia para el cliente.

Port Relacionados