Principales fallos del sistema electrónico del coche

significado-de-las-luces-del-salpicadero

Cada vez son más las averías que provienen de los sistemas electrónicos y que tiene que solventar el taller en su día a día. Sistemas como los TPMS y ADAS, freno de mano electrónico, etc.  Por ello, Road House ha realizado un resumen de los principales fallos del sistema electrónico del coche.

A continuación, os detallaremos estos fallos más comunes de los sistemas electrónicos, para que sea más fácil detectar las incidencias cuando un vehículo entre a vuestro taller con fallo electrónico.

Fallo en los sensores

En primer lugar, tenemos el fallo en los sensores. Cuando cualquiera de los sensores del vehículo efectúa una alerta de avería o aviso en el cuadro de mandos, una de las razones puede ser que efectivamente falle el componente que el sensor se encarga de controlar, o también que falle propiamente el sensor, sin existir daño real en ningún componente.

El medidor de la presión de combustible, el sensor de revoluciones del motor y el sensor que mide la bomba de alta presión del vehículo suelen mostrar más fallos en comparación con los demás. Por ejemplo, un fallo en el sensor de revoluciones probablemente provocará que el motor ni se ponga en marcha o, como mucho, que presente dificultades en su funcionamiento.

Averías en los actuadores

En segundo lugar, tenemos la avería en los actuadores. Los fallos en estos componentes propician una pérdida de potencia del motor, aunque la bajada de rendimiento estará directamente relacionada con la ubicación de este. La única (y además sencilla) forma de arreglar este fallo es sustituyendo el componente.

Problemas en la Unidad de Control Eléctrico (UCE)

Por último, los problemas en la Unidad de Control Eléctrico. Todos los sensores y actuadores del vehículo mandan su información a este componente, cuyo rol en el coche se asemeja al del cerebro en los humanos. Así, un fallo en la UCE puede venir tanto de los sensores y actuadores como de la propia centralita. Para detectar el problema y su origen, habrá que usar un equipo de diagnosis como el de Autel MaxiSYS 908S Pro. Es la solución de diagnosis perfecta para los talleres y los técnicos que exijan tecnología inteligente sin rival y reparaciones eficaces.

Si es un fallo en la propia UCE, se deberá proceder a su sustitución y reprogramación. Nuestro departamento de electrónica te puede ayudar a conseguir una UCE y reprogramarla para que efectúes la sustitución al vehículo de tu cliente de forma rápida y sencilla.