Diez aseguradoras se reparten el 85,61% de la cuota de seguros de automóviles

Solo tres grupos aseguradores de los diez primeros del ranking han logrado aumentar sus ingresos en seguros de automóviles durante 2020, frente a la caída de prácticamente el 2% de media del ramo. Se trata de Reale, Liberty y Grupo Mutua, según los datos de la consultora para el sector seguros Icea recogidos por Inese.

De esta forma, la aseguradora italiana lidera el crecimiento en el ‘Top 10’ tras elevar su facturación en el ramo prácticamente un 3%. En el caso de Liberty, explican su crecimiento del 2,4% como reflejo de “la fuerte apuesta por la digitalización y los productos modulares”. Y el grupo que preside Ignacio Garralda aumenta los ingresos en casi un 1%, consolidando su segunda posición en el ranking.

En cuanto a los diez primeros grupos de la clasificación, estos acumulan, a cierre de año, una cuota de mercado conjunta del 85,61%, representando los cuatro primeros más de la mitad del mercado. Unas cifras que el sector reparador siempre ha de tener muy presente, ya que aunque el conflicto con las compañías aseguradoras sea permanente, con prácticas en muchos casos abusivas en el día a día del taller, bajos precios de mano de obra o incluso imposiciones, al final las aseguradoras llevan a un gran número de vehículos a los talleres, que en la mayoría de casos no pueden permitirse perder.

Finalmente, Mapfre sigue siendo el mayor grupo, tal y como reflejan los datos de Icea, con una cuota de mercado del 19,61%, y es el único que supera la barrera de los 2.000 millones en primas en seguros de automóviles.

Fuente: Infotaller

Port Relacionados