¿Cómo afecta el verano a la pintura del coche?

pintura coche

El verano esta a la vuelta de la esquina y con él el aumento de temperaturas y los rayos ultravioletas con mayor intensidad. Esto afecta considerablemente al barniz del vehículo y por tanto a la pintura del mismo, provocando que se degraden y pierdan parte de su brillo y estética.

Por ello, es importante conocer que se produce este deterioro por tres motivos.

  1. Para aconsejar al cliente que si va a dejar mucho tiempo el coche en la calle que intente hacerlo en una zona de sombra.
  2. Para utilizar barnices resistentes a los rayos UVA.
  3. Para aconsejar realizar un mantenimiento anual de la pintura del vehículo con la aplicación de ceras protectoras de pintura y/o pulimentos.

El sol es uno de los principales enemigos de la carrocería, además que es uno de los componentes del coche que más sufre al estar más expuesto a la intemperie. Por lo que, tras un tiempo puede hacer que la pintura del coche se envejezca, perdiendo el brillo e incluso apareciendo grietas.

Esto es consecuencia porque los rayos ultravioletas alteran la composición del barniz aplicado. El barniz va perdiendo poco a poco su resistencia original, la capa se debilita y pierde su densidad, dejando expuesta la pintura del vehículo perdiendo su intensidad.

Como hemos dicho anteriormente existen productos para poder combatir esta situación y a largar la vida de la pintura del coche.

Por una parte, la utilización de un buen barniz a la hora del repintado del vehículo. Debemos apostar por barnices con propiedades de alta resistencia y una gran densidad como es el caso del Barniz UHS PLUS P190-7020 o el P190 – 6570 de Nexa Autocolor.

Este barniz se caracteriza por sus magníficas propiedades ofreciendo el más alto nivel de brillo, resistencia UV, resistencia al descuelgue y a los arañazos y larga durabilidad.

Dispone de altos en solidos que proporcionan un mayor grosor al tener mayor micraje.

Se permite un mejor curado, con una resistencia extrema al descuelgue, lo que concede un excelente acabado, incluso en los bordes y superficies irregulares.

Estas características otorgan al cliente un producto con mayor resistencia a las marcas de la cinta, siendo unos barnices ideales para la aplicación de múltiples franjas.

Por otra parte, existen ceras protectoras, cuya aplicación al menos una vez al año puede reducir el deterioro del barniz y por tanto lo efectos de los rayos del sol al hacer de barrera protectora.

Nosotros trabajamos con la cera protectora rosa 80345 de 3M. Es una cera de polímero de silicona para conseguir un alto brillo y una protección duradera.

Por último, tenemos la alternativa del pulido del vehículo cuando vemos que el vehículo ya ha perdido la intensidad de su color. Esto recuperará el brillo de la pintura en la medida de lo posible.

Es la alternativa más económica respecto al repintado del vehículo para recuperar la apariencia del coche.

Para realizar está técnica es importante trabajar con un pulimento adecuado. Como por ejemplo el kit de pulido de 3M en tres pasos que nos proporcionar acabados antihologramas. Se recomienda emplear las boinas y trapos de los mismos colores que recomienda la marca.

Esto dará resultado siempre y cuando la capa de pintura no este dañada en profundidad.

Para más información se puede poner en contacto con el departamento de técnicos en pintura, estarán encantados de poder asesorarle.

Entradas relacionadas