La nueva mezcladora automática de pintura de PPG

moonwalk-ultima

En Recambios Segorbe tuvimos el placer de disfrutar con la visita en nuestras instalaciones de la Moonwalk, la pionera mezcladora automática de pinturas para los talleres de reparación de PPG Refinish.

Durante esta jornada algunos de nuestros clientes tuvieron el placer de ver varias demostraciones de cómo trabaja esta máquina y como les facilitaría y perfeccionaría el trabajo en su taller de chapa y pintura.

MoonWalk es una solución autónoma, ya que todo lo necesario para la preparación del color está integrado en la máquina. Se trata de un espacio reducido donde se encuentra el siguiente material:

  • Un estante dispensador en el que colocar los envases con los colores básicos y sus respectivos dispensadores.
  • Un armario modular para guardar todos los envases, con espacio trasero para colocar segundas dotaciones de reserva.
  • Tintes de uso limitado, como puedan ser los colores para efectos especiales.
  • El espectrofotómetro y la báscula, así como la impresora de las etiquetas que identifican la mezcla realizada para cada vaso.

En esencia, MoonWalk busca combinar los productos de pintura en base agua del grupo (Envirobase para PPG y Aquabase Plus para NEXA Autocolor) con un sistema que permite dar un salto cualitativo en cuanto al uso de pinturas en el taller. Los objetivos que persigue el empleo de esta máquina son: mejorar la igualación del color (más precisión en la mezcla de pinturas); optimizar el consumo de material en el taller; y mejorar la experiencia de los talleres clientes, entendida como una mayor rentabilidad para su taller.

Taller Grimaldos Automoviles, Automoviles Sagunto, Autotalleres Colorauto y Talleres Civera

Entradas relacionadas