XXX CONGRESO SERCA 2019

El pasado 17 y 18 de octubre el grupo Serca celebró su trigésima edición del Congreso Serca, que concentra la trasformación del sector de la automoción bajo el lema “Generación Serca”.

El congreso lo inauguraron los socios José Real y Antonio López como anfitriones, dando paso así al presidente del grupo, Agustín García. El cual, se centró en hablar sobre el sector de la automoción y la transformación que está viviendo en la actualidad con los coches eléctricos, autónomos, compartidos, actualizados y conectados, y estás trasformaciones afectan a todos los fabricantes, distribuidores, talleres y usuarios.

Luis Tarrés, director general del grupo, comentó que los 64 socios que componen Serca alcanzarán los 395 millones de euros al cierre del ejercicio 2019. Esto supondría un crecimiento del 3.5% con respecto al año anterior. Además, las compras de recambios a proveedores han alcanzado los 120 millones de euros los primero 9 meses del año, y prevén tener un aumento del 8% en solo un año.

Por otra parte, Carmelo Pinto, gerente de Serca, anunció que no cree que hasta el 2030 los coches eléctricos tengan mucha incidencia en el sector, pero que su elevada extensión será mala para el sector recambio, ya que tienen menos piezas.

Para luchar contra esto, el grupo ha elaborado diversas fórmulas como: Next Comm, Next Academy (formación), Serca Gestión (Next Control) o Next Assist, una consultoría técnica.

En definitiva, el Congreso de Serca, se ha convertido en un evento excepcional con un rotundo éxito de asistencia tanto por parte de los socios como los proveedores.

Port Relacionados