Serca Connect: el nuevo congreso de Serca

plenaria-3-mryt

El pasado 25 y 26 de noviembre tuvo lugar el Congreso de Serca donde se reunieron los socios de Serca, los principales proveedores y la participación del resto de socios de IDAP.  Esta vez ha tenido lugar en la ciudad de Valencia.

Para seguir una continuidad con el Digital Meeting celebrado el año pasado de forma online, este año, de forma presencial, han realizado un congreso denominado Connect, donde se pretendía conectar a los socios de Serca con sus principales proveedores a través de las denominadas “charlas de proximidad”. En estas charlas, se reunía un proveedor y un distribuidor moderado por Juan Francisco Claro, y debatían sobre temas de actualidad sobre el sector de automoción en general y la posventa en particular. En nuestro caso, Pepe Juesas, uno de los gerentes de Recambios Segorbe, debatió con el proveedor de Valeo sobre las nuevas y futuras tendencias de movilidad.

Además, se realizaron reuniones, una dinámica de grupo, diversas entrevistas en profundidad y algunas ponencias y presentaciones, que llevaron a los asistentes a mantener la conexión que Serca pretende potenciar con este encuentro.

El congreso comenzó con Agustín García, presidente de Serca, presentando el análisis actual del mercado donde a pesar de la pandemia y las dificultades, Grupo Serca sigue creciendo. Así lo refleja al menos el dato de las compras canalizadas por el grupo. El 24,7% más en 2021 respecto a 2020 y el 13,5% más que en 2019.

Para el presidente de Serca, los cambios en el sector se han dinamizado con la pandemia. “Y nos tendremos que adaptar a ellos”. Como ejemplo de ese cambio, la evolución del parque móvil, que supera los 13,1 años de antigüedad en España. “Eso hará que las reparaciones sean más baratas, pero nos da una seguridad de más años de trabajo y de negocio” explicó Agustín García.

Y un último mensaje, dirigido a los talleres: “Hay incertidumbres, pero también buenas perspectivas, aunque debe mirar y adaptarse al futuro. El taller debe atraer vehículos en garantía y adaptarse a las nuevas formas de movilidad y al nuevo tipo de usuario. El taller necesita que le ayuden y nosotros lo podemos hacer con nuestras redes: SPG Talleres, Nexus Auto y Profesional Plus”.

Serca organizó estas jornadas de trabajo con el fin de agradecer el soporte recibido por parte de proveedores y medios en los peores momentos de la crisis del COVID-19, y aprovechar para dar carpetazo a este 2021 y poner en común la estrategia comercial ideada para el próximo año 2022.

Así lo reconoce Gerard Alcalà, responsable comercial y marketing del grupo, “estamos seguros de que serán unas jornadas de trabajo que servirán para trabajar en equipo los retos del futuro”.

Además, mostraron su último proyecto. La nueva Web de compra de recambios de automóvil basada en búsqueda gráfica, denominado SERTEC. Los socios están empezando a trabajar con ella para poder dar un mejor servicio a los talleres.

Entradas relacionadas