¿Obturación elevada del catalizador DPF o GPF?

Catalizador-3-930x521

El catalizador se trata de un componente del motor de combustión interna que sirve para el control y reducción de los gases nocivos expulsados por este. En la actualidad, son una excelente manera de frenar las emisiones contaminantes en los automóviles.

Este proceso permite aumentar la velocidad de una reacción química gracias a la participación de una sustancia conocida como catalizador, convirtiendo con ello el 98% de los gases altamente contaminantes formados en el proceso de combustión, como el monóxido de carbono (CO), los hidrocarburos no quemados (HC) o el óxido de nitrógeno (NOx), en otros menos lesivos como el agua (H2O) o el dióxido de carbono (CO2).

En ocasiones el catalizador puede sufrir una obturación y no realizar correctamente todo el proceso para frenar las emisiones contaminaste.

Cualquier elemento catalizador de los motores diésel (DPF, Trampa NOx, Catalizador SCR), así como los de los motores gasolina (GPF) con un nivel de sedimentos y obturación elevado, ya no se puede tratar. Se tiene que substituir el catalizador correspondiente o realizar una limpieza profesional.

Además, algunos hábitos de conducción desfavorables como la realización de distancias cortas o la conducción Stop & Go conllevan averías de obturación del filtro de partículas Diesel. La autoregeneración del filtro ya no se realiza de forma correcta.

En el caso de obturación elevada del convertidor catalítico, el DPF y de la Trampa NOx, se recomienda la aplicación de un SPRAY LIMPIA CATALIZADOR Y DPF para cada elemento catalizador a través de cada sensor correspondiente, o bien la aplicación de un KIT DE LIMPIEZA DPF mediante PISTOLA VAPORIZADORA por el sensor de oxígeno anterior a los filtros/catalizador que deseemos limpiar.

En este caso, Auxol nos propone tres productos para solucionar los problemas de obturación en el catalizador de una forma rápida y eficaz.

1. KIT LIMPIEZA DPF

El kit de limpieza DPF ayuda a:

  • Desincrusta los sedimentos de hollín que causan la obturación del filtro.
  • Evita la substitución del filtro de partículas.
  • Permite una limpieza completa y segura del DPF obturado sin necesidad de desmontarlo.
  • Obturación elevada del filtro DPF.

2. SPRAY LIMPIADOR CATALIZADOR Y DPF

  • Desincrusta los sedimentos de hollín que causan la obturación del Catalizador, el DPF o GPF y la Trampa NOx o el filtro SCR.
  • Permite la aplicación con el spray en cualquier posición.
  • Obturación elevada del catalizador.

3. ACTIVADOR DPF

El Activador DPF permite activar la regeneración del filtro de partículas Diesel reduciendo un 25% la temperatura de incinerado del hollín acumulado en el filtro.

  • Permite una completa y rápida regeneración del DPF.
  • Soluciona el encendido del testigo DPF en caso de obturaciones prematuras.
  • Permite una regeneración del filtro de 5 a 10 veces más rápida y completa, que el proceso automático del vehículo.
  • Sirve para una obturación leve del filtro DPF.

Si quieres más información o adquirir uno de estos productos no dude en ponerse en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras delegaciones. En este momento tenemos activa dos promociones de Auxol. ¡Aprovecha esta oportunidad!