Motul invierte en I+D

Motul invierte en I+D

Motul, especialista en lubricación de motores desde hace 165 años, acaba de estrenar unas nuevas instalaciones de I+D en las que desarrollará sus productos de nueva generación.

El centro, ubicado cerca de Yokohama, zona cercada a reconocidas marcas del sector de la automoción en Japón, permitirá a Motul mantener un vínculo más estrecho con los fabricantes de equipamiento original, incluso en los deportes de 2 y 4 ruedas, y posiciona a la empresa como única del país nipón con un laboratorio de un fabricante de lubricantes independiente e internacional.

En las nuevas instalaciones trabajará inicialmente un equipo de 10 científicos investigadores, aunque están pensadas para incrementar el personal en función de las necesidades de desarrollo de este centro de investigación y desarrollo de lubricantes y fluidos para deportes de motor y otros sectores.

Además, contará con capacidad para mezclar pequeñas cantidades para aceites experimentales, específicos para aplicaciones de competición de élite, como MotoGP, Super GT y las 24 Horas de Le Mans (coches y motos)y se han establecido colaboraciones con universidades e institutos.