Hella Gutmann incluye a Renault y Kia en su sistema de gestión de ciberseguridad

297276790_2430316017108285_5965132148379503801_n

Cada vez hay más vehículos en el mercado conectados, es decir, que tienen más sistemas electrónicos que antaño. Entre estos componentes destacan los sistemas ADAS, por ser los más utilizados.

Estas tecnologías necesitan un gran volumen de datos y nuevas arquitecturas de red que los fabricantes protegen contra accesos no deseados por medio de sistemas de ciberseguridad.

Por ello, para ayudar a diagnosticar los vehículos, Hella Gutmann ha incluido a Renault y a Kia en su última actualización de software (V66), de forma que la función CSM ya cubre 12 grandes marcas. Al igual que ya era posible en Alfa Romeo, Fiat, Chrysler, Jeep, Mercedes-Benz, Audi, Cupra, Seat, Skoda y VW, los usuarios de un mega macs ya pueden diagnosticar los modelos más actuales de Renault y Kia.

Hace dos años, la compañía implementó la gestión de ciberseguridad (CSM) para el acceso a vehículos protegidos en sus equipos. El acceso CSM permite a los usuarios registrados diagnosticar vehículos protegidos sin tener que entrar en los portales OE individualmente.

Desde Hella solo tienes que realizar un registro y gratuito, en cambio de la otra forma tienes que registrarte individualmente en cada portal OE y pagar su tarifa.

El mega macs reconoce cuando un vehículo está protegido y desbloquea el acceso de forma instantánea, permitiendo realizar las tareas de diagnosis habituales: lectura/borrado de códigos de avería, visualizar parámetros, realizar ajustes básicos, codificaciones, pruebas de actuadores y puestas a cero de servicio.

Desde la compañía aseguran que el acceso CSM está disponible “en cualquier equipo mega macs con licencia de actualización en vigor, sin coste adicional”.

Actualmente Hella tiene activo el “Plan Rescate de equipos desactualizados”, en el podrás recuperar todas las versiones atrasadas y actualizar tu equipo a la última versión (V66), la cual te permite diagnosticar los modelos más actuales protegidos con CSM y ahora también de la marca Renault y Kia.

Además, te permite descargar las nuevas actualizaciones que surjan durante los próximos 12 meses. Aprovecha la ocasión porque cada vez son más los coches que necesitarás diagnosticar con la protección CSM. Para más información te puedes poner en contacto con nuestro departamento de maquinaria.