Los certificados Pass Thru dejarán de ser un problema

Not. 2

Los talleres multimarca tendrán en breve un acceso mucho más sencillo al protocolo pass-thru de comunicación con los sistemas electrónicos del automóvil, según ha publicado La Comunidad del Taller.

El pass-thru es un sistema que permite establecer un contacto directo entre el vehículo y la información de la página web del constructor del vehículo a través de la máquina de diagnosis.

Aunque en teoría el acceso es libre para las entidades y profesionales que cumplan ciertas condiciones -presentar CIF o seguro de responsabilidad civil, antecedentes penales y administrativos de la empresa y de los trabajadores, contratos, etc.- en la práctica los talleres se encuentran con la dificultad de que ese trámite debe realizarse para cada marca de la que se quiera obtener la información para reparar sus vehículos.

Este problema parece que dejará de serlo a partir del año que viene, porque se está trabajando en el desarrollo de un certificado único, que será válido para trabajar con coches de todas las marcas durante cinco años.

Para ello, a partir de mediados de 2018 España, Reino Unido, Francia y Suecia colaborarán en el desarrollo de una prueba piloto que deberá servir para su posterior implantación en el resto de Europa.