Reduce los tiempos de repintado con el sistema RCT de PPG

Reduce los tiempos de repintado con el sistema RCT de PPG

PPG ha lanzado un nuevo proceso de repintado con el que dan respuesta a las necesidades de los talleres de carrocería que apuestan por una mayor rotación de vehículos y ofrecer un mejor servicio al cliente, incrementando a la vez su rentabilidad.
El sistema, denominado RCT (Rapid Cycle Time), permite obtener la máxima productividad al taller, que con este proceso puede llegar a reducir los tiempos de espera por vehículo hasta las tres horas y media, para una reparación de tres paneles con un daño entre leve y medio.
El proceso RCT se combina con la nueva generación de aparejos y barnices de PPG, la base bicapa Environbase High Performance y el sistema de aplicación Express.
La aplicación de este conjunto de mejoras permite reducir de dos hora a una el tiempo de secado al aire (a 20ºC), mientras que el barniz se seca en 5 minutos a 60ºC, en lugar de los 15 hasta 30 minutos que necesita en los procesos tradicionales. A ello se le añade el ahorro del tiempo de espera necesario para montaje de las piezas (el fabricante asegura que se pueden manipular inmediatamente) y el tiempo de pulido, que ahora es de una hora.
De esta manera, se aprovecha mejor la cabina de pintura, que con el RCT puede acoger hasta coches al día.