
PPG ha lanzado un nuevo proceso de repintado con el que dan respuesta a las necesidades de los talleres de carrocería que apuestan por una mayor rotación de vehículos y ofrecer un mejor servicio al cliente, incrementando a la vez su rentabilidad.
El sistema, denominado RCT (Rapid Cycle Time), permite obtener la máxima productividad al taller, que con este proceso puede llegar a reducir los tiempos de espera por vehículo hasta las tres horas y media, para una reparación de tres paneles con un daño entre leve y medio.
El proceso RCT se combina con la nueva generación de aparejos y barnices de PPG, la base bicapa Environbase High Performance y el sistema de aplicación Express.
La aplicación de este conjunto de mejoras permite reducir de dos hora a una el tiempo de secado al aire (a 20ºC), mientras que el barniz se seca en 5 minutos a 60ºC, en lugar de los 15 hasta 30 minutos que necesita en los procesos tradicionales. A ello se le añade el ahorro del tiempo de espera necesario para montaje de las piezas (el fabricante asegura que se pueden manipular inmediatamente) y el tiempo de pulido, que ahora es de una hora.
De esta manera, se aprovecha mejor la cabina de pintura, que con el RCT puede acoger hasta coches al día.