Scroll Top

LA UNIDAD DE MANTENIMIENTO PARA TRANSMISIONES AUTOMÁTICAS

Imagen de WhatsApp 2024-03-08 a las 16.11.16_dfec4cc9

Todas las cajas de cambio de los vehículos necesitan un mantenimiento, ya sean automáticas o manuales. Esto es debido a que llevan un aceite hidráulico que hay que cambiar cuando lo recomiende el fabricante. Si no hacemos bien esta revisión es cuando aparecerán los problemas y las averías.

Estas cajas de cambio tienen un aceite hidráulico llamado ATF. Su función es la de lubricar los engranajes que hay en su interior, pero también ayuda a realizar los cambios de marcha cuando pasa a través de unas piezas denominadas electroválvulas. Es importante saber esto, pues el mantenimiento de las cajas de cambio automáticas se basa en el cambio de este aceite. Normalmente, los fabricantes indican que hay que cambiarlo cada 60.000 kilómetros aproximadamente y, junto al aceite hidráulico, también hay que sustituir el filtro del aceite.

A consecuencia de no realizar un mantenimiento preventivo, el aceite se va degradando. Con el tiempo va perdiendo sus propiedades de lubricación, pierde la densidad y las electroválvulas no realizan su correcto funcionamiento. Cuando deja de lubricar, el cambio por dentro se va estropeando ya que las piezas mecánicas cada vez rozan más entre ellas y aumenta su desgaste.

Para un perfecto mantenimiento de las transmisiones automáticas Motul ofrece una máquina que rellena el aceite, lo cambia por uno nuevo y realiza una limpieza del circuito. Es compacta, confiable y completamente automatizada.

Presenta características de autoadaptabilidad al circuito en el cual se inserta, haciéndola multifuncional y adecuada para cualquier tipo de transmisión automática, incluidas las automatizadas.

Esta nueva tecnología ha podido ser desarrollada gracias a la experiencia de los técnicos de Motul en el campo. Cuenta con dos escalas electrónicas, un filtro de aceite magnetizado y una impresora.

CARACTERÍSTICAS:

• Permite poner el nivel exacto que indica el fabricante.
• Sensores de temperatura del atf.
• 2 balanzas para recogida del antiguo aceite y la del nuevo.
• ubicación para colocar el producto de limpieza Automatic Trasmission Clean.
• 2 válvulas anti-retorno cubiertas por protección Parker.

La máquina Motul Evo, hace de este proceso un paso sencillo y rápido dentro del mantenimiento de las trasmisiones automáticas. Trasmisiones cada vez más comunes en el mercado del sector automovilístico. Por lo que, la máquina de Motul Evo se convierte en una herramienta imprescindible en el taller para el presente y futuro del sector.  

Esta estudiada y realizada para garantizar precisión, seguridad y confiabilidad en cada uso, la máquina permite realizar operaciones de mantenimiento en transmisiones automáticas (lavado, reemplazo y relleno de aceite) de forma completamente autónoma.

Si estás interesada en obtener más información sobre la máquina, no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento comercial, estarán encantados de ayudarle.