SEGUIMOS APOSTANDO POR LA FORMACIÓN

A lo largo del mes de octubre, Recambios Segorbe ha realizado ocho sesiones de formación con una asistencia de más de 150 talleres. En este mes hemos abordado temas de la actualidad muy beneficiosa para el día a día de los mecánicos y talleres. Tales como, Pass Thru, Motorizaciones Diesel Renault K9K / R9M / M9R y Mercedes W205 Clase C 220d.

Actualmente existen dos protocolos para tener acceso a la información técnica de nivel 2: Pass Thru y PDU-API. La mayor parte de las marcas han optado por el Pass Thru, que se trata de un protocolo de comunicación que permite establecer un contacto entre el vehículo y la máquina de diagnosis, y de esta, a la página web del constructor del vehículo.

Ahora está comenzando a implantarse un tercer protocolo el DOiP Ethernet. Esto es debido a que se necesita un protocolo con mayor capacidad de procesamiento, ya que hay numerosas centralitas que controlan las diferentes tecnologías de asistencia a la conducción. Cada vez más los vehículos tienen más elementos electrónicos de seguridad, y esto dificulta el trabajo del taller, ya que para cualquier tarea necesitan acceder a la información de nivel 2.

Así que es de vital importancia conocer el funcionamiento del Pass Thru y por ello decidimos dedicar gran parte de nuestras formaciones a tratar este tema, ya que si sabes utilizar correctamente estas tecnologías puedes ser entre un 25% o 30% más productivo, según apunta Eli Ceballos, presidente de BAT, en el artículo para La Comunidad del Taller.

Por otra parte, en las sesiones de formación de Renault vimos las variantes y características de los motores: 1.5 dCi (K9K) / 1.6 dCi (R9M) /2.0 dCi (M9R); sistemas de inyección: Delphi (Inyectores Inductivos / Piezo eléctricos) Siemens (Sistemas de EGR Baja presión), Bosch (Aditivación Ad-blue) y el mantenimiento específico de cada variante en las sesiones prácticas.

Por último, en las sesiones de formación de Mercedes vimos las características de la carrocería W205, motores Diesel BlueTEC euro VI, gestión sistema inyección Diesel, estructura eléctrica, arquitectura red multiplexada, servicios de mantenimiento en Mercedes y prácticas en vehículo Mercedes Clase C 220 d W205.

En definitiva, hemos tratado durante el mes de octubre en nuestras formaciones temas de vital importancia para la actualidad del taller. Ya que es un sector muy cambiante y para su buen funcionamiento debe actualizarse y formarse constantemente. Si quieres más información sobre nuestras formaciones y saber cuándo serán las próximas sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolverte cualquier duda.

Port Relacionados