Moderado crecimiento de las tarifas de los talleres en 2018

Infotaller.tv:

El precio de los recambios apenas ha variado, según los últimos datos del INE.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al cierre del ejercicio 2018 señalan un crecimiento moderado de los precios de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos y una mínima variación de los precios de los recambios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así, las tarifas de los talleres se han incrementado el 1,7%, mientras que el aumento en el precio de los recambios ha sido de tan solo el 0,2%.

Hace pocos días, Conepa publicaba los datos de facturación a cierre del año de los talleres españoles, cuyo crecimiento se cifró en el 2,3%, con un total de 12.380 millones de euros. Este mayor crecimiento en relación con el aumento de las tarifas se debe, tal como ya anticipaba Infocap en La Ruta del Taller, a un crecimiento de las entradas del taller y, sobre todo, al incremento del ticket medio por visita, gracias a un mayor uso del vehículo privado.

Respecto al sector del recambio, el crecimiento de precio apenas perceptible va en línea con un incremento en la facturaciónigualmente moderado, que la Ruta del Recambio de Infocap estimaba en el 1,9% para el cierre del año. Igualmente discreto ha sido el incremento de precios en la venta de automóviles, que, según el INE, ha cerrado el año con el 0,6%.

Deja un Comentario